[LUG.ro] PC-BSD para la posteridad..

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Mon, 10 Sep 2007 08:28:27 -0300

Holas... como estoy ensayando con PC-BSD me gustaría publicar una serie
de problemas que solucionado que están indocumentados en la Infernet.

1- El booteo con grub (desde linux) tradicionalmente se publica para
FreeBSD lo siguiente...

title           PC-BSD on /dev/hdb1
root          (hd1,0,a)
kernel                /boot/loader
boot

esto falla pues con la orden root (hd1,0,a) le pedimos a grub que monte
el sector de booteo... y grub no reconoce el formato UFS2, que usa
PC-BSD, en cambio freeBSD 6.x formatea por defecto a /boot como UFS1 que
si puede montar...
Esto no se soluciona recompilando grub con los...ufs2_stage1_5 y
ffs_stage1_5, etc...

la solución es hacer que grub no compruebe el sistema de archivos, sino
que directamente arranque el disco como booteable... de igual manera a
como se hace con WinXP...

title           PC-BSD on /dev/hdb1
rootnoverify (hd1,0)
chainloader +1
boot

2- Por un bug o por alguna razón que desconozco el localhost no
levanta... entonces hay que definirlo en /etc/rc.conf como...

ipv4_network_interface="rl0 lo0"
ifconfig_lo0="inet 127.0.0.1 netmask 0xff0000"

3- El cups no puede configurar la impresora en modo dispositivo cuando
estamos entramos por localhost:631... además /dev/lpt0 arranca por
defecto en interrpt-driver y hay que iniciarlo en polled-mode con
  #lptcontrol -p -d /dev/lpt0
esto se puede automatizar en el arranque colocando esta orden en
/etc/rc.local. Finalemte para configurar el cups se lo hace a mano con...
#lpadmin -p local -E -v parallel:/dev/lpt0 -m Deskjet.ppd

Después de esto último consguí hacer que le PC-BSD imprimiera...

La gran ventaja (para mi) que tiene el PC-BSD respecto del FreeBSD es su
sistema de actualización de paquetes muy similar al debian... y no apela
más al árbol de ports, a tediosas recompilaciones... etc...

Saludos...

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!