[LUG.ro] Separar redes y OpenVPN

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Lun Abr 14 12:53:20 ART 2008

2008/4/14, Sebastian Pescio <
> Buenas compañeros.
>
> Les hago una consulta haber que opinan.
>
> Quiero separar en distintas redes las sucursales de una empresa.
>
> La idea sería:
>
> 192.168.0.x - Casa Central
> 192.168.1.x - Sucursal 1
> 192.168.2.x - Sucursal 2
> 192.168.3.x - Accesos Wireless

Yo tengo un escenario parecido.

> Es correcto esto? o debo utilizar distintas clases de red (A, B, C)?

A mi forma de ver si :) Asi lo hice yo.
Por ahi si tenes la misma red en todas las sucursales y manejas rangos
de ip te va a ser mas fácil configurar algunos servicios como samba.
Pero se hace mas dificil la administración y el filtrado (facil !=
bueno :) ).

> Con ese esquema podré implementar OPENVPN en el server para conectarme desde
> cada sucursal?

Efectivamente. Con un server siguiendo el howto lo tenes andando en 1
hora. Después te toca a vos afinarlo un poquito.

--
Sebastian Dominguez
Msn: sebastian[en]hotmail.com.ar