Re: [LUG.ro] Brasil migra las máquinas de votación a GNU/Linux

Horacio horacio9573 en gmail.com
Mar Abr 15 16:10:54 ART 2008

> En realidad no deberíamos celebrar por esta migración. Las máquinas de
>  voto electronico, cualquiera fuese su plataforma y software que se
>  utilice, sea este privativo o libre, no aseguran  que no se cometa
>  fraude. Cualquiera con algún conocimiento de programación sabe que se
>  puede realizar operaciones de modificación de los datos.
>  He visto varios programas tecnicos donde muestran como se cometen
>  fraudes electronicos en las votaciones y donde muchas de las caras que
>  conocemos que estan en la causa del SL se oponen a este tipo de
> [...]

En sociedades más civilizadas se puede votar por correo, y si vamos al
caso el correo Andreani deja mucho que desear.... como ha ocurrido en
las últimas elecciones italianas en la cuales me tocó votar por
correo... Yo podría insinuar que en la Argentina ganó Berlusconi
porque Andreani bancó la campaña del partidario local de Berlusconi...
si tengo ganas de hacer FUD...
O en Francia donde uno puede depositar el voto de otra persona la cual
es familiar cercano.... cosa que sería inimaginable en la Argentina...
Creo que la suspicacia de sostener lo malo conocido muestra, desde mi
punto de vista, cuan incivilizada es la sociedad argentina...
Si vamos al caso el sistema de urnas tampoco es infalible, y recuerdo
cuando las úrnas flotaban por el Paraná en 1989.... menos mal que
estaban los medios para documentar el fraude que sino Joaquin sería
intendente, jajaja...