[LUG.ro] Cosas a tener en cuenta para FLISoL

Julio Cesar Puigpinos jcpuigpinos en gmail.com
Lun Abr 21 13:37:18 ART 2008

Algunas cosas que hay que tener en cuenta para el proximo sabado, en
cuanto a la parte del Install Fest:

* Hacer backup de la informacion que posean en los discos rigidos en
donde se realice la instalacion.

* Revisar que el hardware funcione, ya sea la lectora de CD/DVD como
los demas componentes.

* Si traen una maquina con MS-Windows para instalarle alguna
distribucion de GNU/Linux y van a dejarlo instalado, antes de venir
realicen una defragmentacion del disco rigido. Ya que es recomendable
hacerlo por el tipo de particiones que usa MS-Windows, y este proceso
puede tardar mas de una hora.

* Si van a traer una notebook o PC de escritorio con MS-Windows Vista,
les conviene hacer una copia del sistema con la utilidad que trae el
mismo Vista. Esto les puede ser util o indispensable si quieren
conservar una copia de Vista, ya que puede ser que el particionado del
disco rigido pueda hacerse solamente con fdisk (a mi me paso, no me
dejaba hacer varias particiones ni con qparted, parted ni cfdisk).
Aunque lo mejor es que ya traigan particionado su disco rigido a
gusto.

* Si poseen placas wireless u otro dispositivo que pueda necesitar ser
administrado por NDISwrapper
(http://es.wikipedia.org/wiki/NDISwrapper), traer el CD con los
drivers (asi se agiliza la instalacion). Esto puede ser necesario para
cuando el chip del dispositivo no este soportado en el kernel o el
soporte sea muy malo.

Alguna otra sugerencia?

                     Saludos, Julio

--