[LUG.ro] Pasos para actualizar Clamav en Sarge

Ismael Ull iull en nbbisel.com.ar
Mar Ago 19 13:50:34 ART 2008

Odio el bottom posting

Ismael Ull
Seguridad Informática
Bisel Grupo Macro
Tel. (0341) 4200300 int. 1065
Directo (0341) 4803790/9
ismaelull<arroba>nbbisel.com.ar

-----Mensaje original-----
De: lugro-bounces en lugro.org.ar [mailto:lugro-bounces en lugro.org.ar] En nombre de Mario Oroz
Enviado el: Martes, 19 de Agosto de 2008 11:10 a.m.
Para: lugro en lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Pasos para actualizar Clamav en Sarge

Ramiro Caire escribió:
> Es un típico "problema" de ClamAV,  se actualiza mas rápido de lo que
> Debian lo hace.
> Tal como lo dijiste, agrega los mirrors de volatile, haces un apt-get
> update y luego simplemente le das apt-get install clamav (o como se
> llame el paquete correctamente). Un apt-get install no solo instala
> sino que tambien sirve para actualizar el paquete ya instalado.
> Igualmente, lo que estas actualizando es el motor del antivirus,
> asegurate que tambien actualices  las definiciones de virus, eso lo
> hace el freshclam.
>
> Espero que te sirva la data.

> [...]

Si gracias Ramiro, me sirvió... al momento de leer el post ya estaba hecho el update. Mi duda era si debia detener el qmail. Lo hice =mente con el qmail arriba, no vi nada raro en logs a si que todo bien.
El tema que no me gusto es que reemplazo el clamd.conf y freshclam.conf existentes con los del paquete nuevo, no deberia haberlo tocado no?; poque que?

Saludos y gracias new again.