[LUG.ro] Algoritmo del DHCP

emiliano nuñez nunez.emiliano en gmail.com
Mie Ago 20 10:24:37 ART 2008

> Tanto el el modem adsl como en varios AP donde el rango de ip se le
> permite llegar a ese valor siempre se asigna 10.0.0.53, y más aún el
> cliente conecta rápido, en cambio donde no es posible luego de un
> intento fallido conecta con otra ip distinta a esa...

Porque el cliente le dice: "Hay un server dhcp aquí que me de la ip 10.0.0.53??"

Server Dhcp: "SI, yo, tomá".

o no. entonces dice: "No te puedo dar esa IP pero te doy ésta".

cliente: "Bueno me quedo con esa, peor es nada :)"

.. mm. o sea, creo que en el DHCPDISCOVER el cliente puede especificar
una IP, y si el servidor quiere se la dá, y si no le da otra.