[LUG.ro] Catalogar rápidamente multitud de ebooks

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Lun Feb 4 21:27:29 ARDT 2008

Si tenés todos los archivos cómo
    Autor1
       Obra1
    Autor2
       Obra2
Podrías hacer un script muy sensillo con tree y awk, algo cómo:

tree -f -A -i | awk -F/ '{ print "autor: " $3 " obra:" $4 }'

Te va a generar una lista como:
autor: Autor1 obra: Obra1
autor: Autor2 obra: Obra2

Si querés llenar una hoja de calculo podrías hacer uso de los CSV (comma
separated values, valores separados por coma). Tendría que ser algo cómo:

tree -f -A -i | awk -F/ '{ print $3 ";" $4 ";" $2 "/" $3 "/" $4 }'

Eso te generaría algo cómo:
Autor1;Obra1;A/Autor1/Obra1
Autor2;Obra2;A/Autor2/Obra2

Ese archivo lo podes abrir con cualquier visor de hoja de cálculo como
ser OpenOffice.