[LUG.ro] Como controlar velocidad de copia

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Dom Feb 10 16:32:13 ARDT 2008

> Mi problema es el siguiente: tengo un mp4 genérico (lo vi con varias
> marcas) que es leeeento para leer y escribir, invariablemente me
> produce errores si intento usarlo en una conexión USB2, tengo que
> desconectarlo y volver a conectarlo, independientemente del SO: linux
> ó win$.
Podrías probar removiendo el módulo ehci con: rmmod ehci_hcd
> En la USB1.1 funciona, pero aún mas lento (una tortura), independiente
> del SO.
> En win$, con USB2 pude hacerlo funcionar con un programa GPL,  que me
> permite controlar la velocidad de copia: supercopier2
Pasanos un link del programa, si es GPL tenés q' tener accesso al
código, y con esté capaz q' te podamos ayudar, adaptandolo a linux. Eso
siempre en cuando no haga muchas llamadas raras al API de windows.
> Uso debian etch, la motherboard es una ASUS, actualicé el bios,
> incluso probé una placa PCI con puertos USB, y siempre lo
> mismo.También lo monté sincronizado (sync), y la velocidad disminuyó
> notablemente, pero el problema se sigue presentando, sólo que no tan
> inmediatamente. ¿tendré que probar wine?
No wine no va a funcionar ya que no tiene implementada la API para
acceso a usb.

Pasanos el código y te doy una mano, tengo bastante experiencia en el
aréa de usb. Posiblemente se pueda hacer algo con la libusb, pero lo
mejor sería algo sensillo en C, que haga waits entre paquete y paquete.