[LUG.ro] Servidor Ubuntu

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Dom Feb 10 22:00:25 ARDT 2008

El dom, 10-02-2008 a las 20:32 -0300, Juan Fernando Pardo escribió:
> Sebastián,
> Ubuntu tiene la versión Desktop, y la versión Server.
> ¿Por qué decís que no está pensada como Server?

Si fuera una LTS por lo menos tendrías 5 años de soporte para los
paquetes.
La próxima LTS es la 8.04, y la anterior es la 6.06.

Ubuntu  7.10 incluye programas no tan probados como las que se incluyen
en las versiones que no son LTS.
Así que una versión server de algo que no es LTS y que dejara de tener
soporte para el 2009, no me parece para nada algo para poner en un
server

Por lo tanto, no está pensada la 7.10 para ser server, por más que el
titulo lo diga.

Yo esperaría a que salga la 8.04, o bien, instala la 6.06 con la cual no
tendrás problemas después para pasarte a la 8.04. Digamos, que es la
idea de Canonical con respecto a las versiones LTS.

Debian en cambio tiene un soporte de por lo menos 4 años de una versión
estable.

Ver: http://www.debian.org/News/2006/20060601.es.html

> En cuanto a los mails, en principio son muy pocas cuentas, no más de 10
> cuentas de correo.

Entonces no te compliques, pone Postfix que sale con fritas, hasta podes
usar Exim sin problemas que es muy potente.

Saludos.-

> Saludos
> Juanfer

NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -