[LUG.ro] Consulta postfix y procmail

Horacio Castellini horacio9573 en gmail.com
Jue Feb 14 10:12:36 ARDT 2008

>  Estoy actualizando mi Server a un Ubuntu Server 6.06 LTS (a pesar de los
>  comentarios aca realizados).
>  Yo anteriormente ten¨ªa un servidor de mail Qmail, y adem¨¢s descargaba
>  correos desde cuentas POP con fetchmail. Estos eran procesados con
>  /etc/procmailrc cuando eran descargados con fetchmail.
>
>  Bien, ahora, el postfix me funciona perfecto tanto para enviar correos como
>  para recibirlos en usuarios reales en el servidor.
>  Pero no puedo hacer de ninguna forma que se ejecute el procmail cuando hace
>  las descargas desde el fetchmail. Los correos que descarga los coloca en el
>  home del usuario fetchmail (o en el que yo le diga), pero no se procesan con
>  procmailrc. Prob¨¦ colocar .procmailrc en en home del usuario fetchmail, en
>  /root, en /etc, pero nada.

A ver si esto te sirve...
   -m   Turns procmail into a general purpose mail filter.  In  this  mode
            one  rcfile  must  be  specified  on  the command line.  After the
            rcfile, procmail will accept an unlimited number of arguments.  If
            the  rcfile  is  an  absolute path starting with /etc/procmailrcs/
            without backward references (i.e. the parent directory  cannot  be
            mentioned)  procmail  will,  only  if  no  security violations are
            found, take on the identity of the owner of the  rcfile  (or  sym©\
            bolic  link).   For  some advanced usage of this option you should
            look in the EXAMPLES section below.

The -m option is typically used when procmail is called from  within  a
       rule  in  the  sendmail.cf  file.  In order to be able to do this it is
       convenient to create an extra 'procmail'  mailer  in  your  config file

To create such a 'procmail'  mailer  I'd  suggest
       something like:

              Mprocmail, P=/usr/bin/procmail, F=mSDFMhun, S=11, R=21,
                      A=procmail -m $h $g $u