[LUG.ro] Planenado una compra

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Vie Ene 18 23:31:48 ARDT 2008

Nestor, la respuesta a tu pregunta es muy simple:
Absolutamente todas las distros se llevan bien con vista.
Afortunadamente todavía winchot arranca con "partición activa", por lo
que no es ningún problema instalar grub o lilo en el MBR y usar el
arranque dual.
El otro punto es el acceso al los discos del vista.  Vista sigu usando
NTFS y VFAT, así que siguen siendo accesibles.

Pensá que el vista come mucho.  Yo tengo un Home Basic y necesito 50 Gb
del rígido (es una c......), son como 20 Gb del SO pelado, y el resto
para el soft que pensas instalar y archivos temporales y de intercambio
(el home aparte).  Así que pensá en eso cuando decidas que HD poner.

Por otro lado, mi poca experiencia me dice que las laptops nuevas tienen
una alta probabilidad de tener conflictos entre el DSDT y el Linux, (por
supuesto que por culpa de Windows).  La solucion generalmente consiste
en corregir los errores que tiene el DSDT de fábrica, recompilarlo y
perdir al Linux que cargue el nuevo DSDT en lugar del de fábrica.  No
quiero confundirte, lo importante es que Linux puede hacer esto gracias
a un parche del kernel 2.6.18 y superior.  Algunas distros como Gentoo y
Ubuntu traen el parche ya instalado y eso te ahorra 50% del trabajo,
además de que te permite cambiar de kernel sin tener que reinstalar el
parche cada vez que lo hagas.

Yo igual en mi Laptop usé un debian, tuve mi trabajo con el DSDT pero me
fue bien.   En particular el Ubuntu no te lo recomiendo, es muy lento,
con lo que te quedan pocas posibilidades, aunque en realidad todavía
nunca instalé gentoo.

Espero que estos comentarios te sirvan de algo.