[LUG.ro] Problemas con scanner Benq Mira 4300

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Jue Jul 3 00:30:57 ART 2008

E S escribió:
> Hola chicos
>
> Estoy usando Ubuntu 8.04 y al conectar el scanner se inicia xsane con las siguientes opciones:
>
> 1 - Acer fltabed Scanner22 scaner flatbed [snapscan:libusb:001:003]
> 2 - Unknown /generic dispositivo virtual [v4¡:/dev/video0]
>
> Cuando elijo el 1 me aparece un error:
> Fallo al abrir el dispositivo - Argumento no valido
>
> y cuando elijo el 2
> Se inicia xsane pero cuando quiero escanear no hace nada.
>
> Me faltará instalar algo? El libusb tal vez?
> Lei que el libusb estaba incluido en el kernel 2.4 y que lo sacaron a partir del 2.6

> [...]
Conozco poco de Ubuntu pero no creo que le esté faltando una librería en
algo tan usado como un scanner.

Te doy los consejos tipo debian haber si te sirven:

1) Ingresá a la página oficial se "sane" y fijate cual es el driver
apropiado para tu escaner.  Un driver incorrecto puede dañarlo.  Y por
supuesto asegurarte que se esté cargando ese.

2) Fijate si tenés permisos.  Quizas tengas que hacer un "adduser
mi_usuarui scanner", si es así debería existir un grupo llamdo "scanner"
en /etc/group

3) Fjiate si existe el dispositivo /dev que está buscando el xsane.

Saludos.