[LUG.ro] Migracion de servidores

Diego Sanchez diegors en gmail.com
Vie Jul 4 23:30:10 ART 2008

Chicos.

Estoy trabajando como administrador de sistemas y es la primera vez
que hago algo asi, por lo cual mi experiencia en esto es nula.
Actualmente, tenemos un (__todos__ en realidad) servidor 2 años mas
viejo que matusalem, que tiene un par de agujeritos (del tamaño del
agujero de la capa de ozono, mas o menos) por lo que plantee  que
antes de actualizar, es mas saludable migrar a una distro actual
(pense y recomende Ubuntu 8.04 server edition)

Uno de los problemas que me acoje, es el hecho de no conocer que items
debo tener en consideracion para realizar la migracion.
El servidor actual, en este momento esta cumpliendo funciones de:

WebServer (apache multidominio+https)
FTP
MailServer (pop3/smtp con qmail+ldap)

Tambien utilizamos Plesk (5.1 en este servidor) para administrar los
dominios, aunque habia pensado en instalar algo GPL (hay herramientas
interesantes en sourceforge ... como "ISP algo" o utilizar WebMin).
Ahora, queremos reemplazarlos por las ultimas versiones en U8.04SE y
cambiar qmail por postfix (o alguno mejor).
Desde su punto de vista/nivel de conocimiento/experiencia ... que me
pueden aconsejar para realizar esto?

 No al canon digital en Argentina!!
 http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2518