[LUG.ro] Modelo de negocios con Software Libre.

Sebastián D. Criado sebastian.criado en gmail.com
Lun Jul 7 19:54:45 ART 2008

[...]
> Cual es el modelo de negocios del software libre?
> Algun punto desde donde partir para buscar informacion al respecto?
>
> Gracias por adelantado!
En respuesta al mail de German, creo que el modelo de negocios de
Software Libre comprende varias partes.
Como conformarse, a donde orientarlo, etc.
En cuanto a como conformarse, entiendo que podría ser de las siguientes maneras:

Como empresa
Desarrollador independiente
Cooperativa de trabajo

En cuanto a que ofrecer, puede ser:

Cobrar por Servicio
    Dentro de esto tenes el modelo de empaquetar Software Libre
(Distribuciones que ofrecen, en realidad, un servicio de soporte, etc)
Cobrar por Desarrollo
Cobrar por Publicidad
Cobrar por Merchandising
Obtener ingreso de donaciones

Por ejemplo, realizar una implementación es un servicio, lo mismo que
brindar soporte técnico.
En cuanto a publicidad, existen grandes casos de exito. Por ejemplo
Mozilla que gano 57 millones de dolares solamente por tener la barra
de busqueda de google.

Esto es solo un ejemplo, el tema es más largo que para comentarlo por mail.

Hace unos meses dí nuevamente la charla sobre negocios con software libre.
Te paso la dirección del PDF para que lo veas.

http://criadoindomable.files.wordpress.com/2008/05/como-hacer-negocios-con-software-libre.pdf

Sebastián D. Criado - Sebastian.Criado{en}Gmail.com
scriado{en}ciudad.com.ar : A partir del 1ero de Julio no funciona más
esta cuenta.
NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA - http://noalamatricula.wordpress.com/about/
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar
 Anónimo.