[LUG.ro] copiar comportamiento e interface es ilegal?

Horacio horacio9573 en gmail.com
Jue Jul 17 15:56:37 ART 2008

>  Supongamos que tengo un software cerrado que me gusta mucho, este
>  software es privativo y vale mucha plata, a mi me gusta como maneja
>  los datos, me gusta la disposicion de las pantallas, de los menús,
>  etc, etc. Éste software es cerrado, ni siquiera se en que lenguaje fue
>  programado..y no encuentro nada igual libre! ¿Es ilegal que yo
>  programe un software exactamente igual y liberarlo? o sea, la
>  interfase va a ser igual y el comportamiento va a ser lo mas parecido
>  posible.., ¿No sería plagiar la idea?

No sé si en la Argentina hay leyes sobre ingeniería inversa,,,, pero
en EEUU no está permitido. Por otro lado respecto a los derechos de
autor que afectan al código, según recuerdo una conferencia de
Federico Heins, estos afectan a los binarios y no al código fuente,
así que en principio no tendría que tener problema.