[LUG.ro] kernel panic. Bug.

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Mie Jul 23 17:30:46 ART 2008

> Hola, uso para botear unas maquinas un metodo diskless de pxe +
> initramfs + squashfs +unionfs que venia andando perfecto con el kernel
> 2.6.20-16 pero necesito migrar al 2.6.24, pero por alguna razon, el
> ipconfig (configuracion de ip a nivel del kernel) me tira un segfault
> y por ende muere todo.
>
> Me las rebusque para que el initram me deje una consola antes de morir
> (antes de tratar de montar el /) y le meti el strace como para tratar
> de debugear un poco mas (no me sirvio de mucho).
>

> Aca (https://bugs.launchpad.net/bugs/249067) hay mas detalles (todos
> [...]
Fijate que hay una forma de que el kernel escupa el crash al tty0. Con
eso y qemu podes redigir lo que escupio a un archivo y podemos ver q'
joraca esta pasando.

Lo más seguro es que tengas que recompilar el kernel y activar las
opciones de debugging.

Fijate que hay un libro dando vueltas en la web, que es gratiuto de Greg
Kroah sobre desarrollo en el kernel. Ahí muestra algunas formas para
debuggear.

Pero te recomiendo que corras en una maquina virtual antes, es la única
forma de q' el kernel panic no te cuelgue toda la maquina y sacar algo
de info.