[LUG.ro] kernel panic. Bug.

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Jue Jul 24 11:19:19 ART 2008

Hola Angel,
> [...]
> "Ethernet controller: Intel Corporation 82566DC Gigabit Network Connection"
>
> Que usa modulo e1000 o e1000e dependiedno la version del modulo. La
> cuestion es que la detecta cuando meto el modulo
>
> $>modprobe e1000
> Intel(R) PRO/1000 Network Driver - version 7.3.20-k2-NAPI
> Copyright (c) 1999-2007 Intel Corporation.
> ACPI: PCI Interrupt 0000:00:19.0[A] -> GSI 20 (level, low) -> IRQ 20
> e1000: 0000:00:19.0: e1000_probe: (PCI Express:2.5Gb/s:Width x1) MAC
> e1000: eth0: e1000_probe: Intel(R) PRO/1000 Network Connection

Che vos compilaste cómo modulo? Acá esta el error, cómo esto tiene que
estar incluido a nivel de kernel y no en runtime lo tenes que incluir
derecho viejo en el kernel. O sea con un * no con M.
> [...]
> 0.nosecuanto. (a partir de la version 8 del e1000, el modulo se
> dividio .. y las PCI express estan pasaron a e1000e)
>
> El problema es que el ipconfig (que tiene  que levantar la eth0) tira
> segmentation fault, y obviamente no levanta.
>

> Poca informacion me dio (ademas de rompere los cuernos con eso ... ya
> que necesitaba los modulos squashfs y unionfs .. que estan en el
> linux-ubunut-modules .... la cosa mas quisquillosa para compilar que
> vi en mi vida). Incluso toque a mano el fuente del ipconfig.c y defini
> el debug, peor nada .. el mensaje es el mismo.

Activa -O0 -g
> Eso lo logro haciendo que el initram me de una consola antes de querer
> levantar el eth0. Peor ahora ?? je, se me queman los papeles ....
> quior ver porque el ipconfig tira segfault. probe con "strace -Ff -tt
> ipconfig " (un viaje meter el strace en el initramfs) pero nada util.

Si la maquina es algo rápida podrías probar de debugearla con valgrind.
Pero vas a requerir compilar sin optimizaciones y con simbolos de
depuración.

> Lo complicado, es que es un botteo por red. los de launchpad no me
> responden ...

Y bue...... Me reservo la opinión.

> Hay algo que pueda mirar?
>
> En /dev existe alguna informacion sobre eth0?
>
> Problemas de driver ... no creo, esa placa esta andando con el mismo
> metodo y un modulo anterior al 8 (el 7.5, pero no hay forma de hacerlo
> copilar con el kernel .24, se ve que cambiaron algo en la estructura o
> cosa asi ya que tira miles de errores, pero el 8 compila derechito).

Tira errores al compilar? Por qué no empezaste por ahí :D. Qué errores?.