[LUG.ro] mails salientes bloqueados por lista DUL

Mario Oroz jmoroz en uol.com.ar
Jue Jul 24 12:02:01 ART 2008

Hola gente;
Estoy teniendo problemas con mi server qmail y los
destinos de mis correos salientes con varios dominios.

Ni siquiera me rebotan, con un mensaje que aclare la situacion;
solo quedan en cola para siempre.
Descubri esto:

server:~# telnet mail.dapsa.com 25
Trying 209.99.225.87...
Connected to mail.dapsa.com.
Escape character is '^]'.
550 5.7.1 Mail from 200.117.24.24 refused by rbl-plus.mail-abuse.org. Please see
http://mail-abuse.com/cgi-bin/lookup?ip_address=200.117.24.24 for further
information.
Connection closed by foreign host.

Tengo ip fija por arnet (200.117.24.24 no es la real), pero los de arnet se
lavaron las manos, y me discen que un cambio de ip solucionaria el problema.
Pero me voy a tener que comer todo el tramite y es probable que esta situacion
continue con la nueva ip fija asignada!

Trate de gestionar la remocion de la lista DUL (Dynamic User List) usando el
link del mensaje pero no pasa nada...

Alguien me puede dar mas ideas, una mano...

Gracias.
Mario.