[LUG.ro] kernel panic. Bug.

Angel Arancibia angel.arancibia en gmail.com
Mar Jul 29 12:08:09 ART 2008

El día 28 de julio de 2008 17:03, Angel Arancibia
<angel.arancibia en gmail.com> escribió:

> voy a escarvar por ahi ..... pero ipconfig que corno es?, es del
> kernel o es externo? Se me estan mezclando las cosas ahi ....

La respuesta a esto está en
http://www.mjmwired.net/kernel/Documentation/early-userspace/

Como dice, del eraly-userspace (llamado anteriormete por mi como shell
del initramfs) se encarga el paquete klibc. Este tiene rutinas
minimas, entre ellas el ipconfig.

La solucion fue actualizar klibc-utils de 1.4.30-3ubuntu2 a
1.5.7-4ubuntu3 y eso hace tambien (por depencias) qeu se actualice
libklibc de 1.4.30-3ubuntu2 a 1.5.7-4ubuntu3

Eso elimina el segmentation fault del ipconfig.

Se ve que los cambios en el kernel provocaron esa incopatibilidad con
las verisones del klibc

Bueno eso es todo.

Gracias a todos por la mano.

Angel