[LUG.ro] Presentación. Instalando Opensuse en Notebook.

Cristian Liendo cliendo en fagdut.org.ar
Mie Jul 30 21:08:05 ART 2008

Omar Arino escribió:

> No estoy seguro si por defecto la instalación de gnome en OpenSuse 11
> viene activado por defecto compiz, pero me inclino a que justamente
> por ese lado viene el problema. Yo uso KDE sin inconvenientes (sin
> compiz activado).
> Proba ingresar en modo consola (runlevel 3) y arrancá el servidor X
> desde ahí, para hacer varias pruebas.
> Para esto cuando aparece el menú del bootloader no cambies la
> selección por defecto, solo presiona una vez el número 3 y presiona
> Enter.
> [...]
Hola... Esta es la primera vez que escribo a la lista... Pero justamente
es algo en lo que puedo hablar ya que uso openSuse 11 con Gnome, tanto
en la PC de escritorio como en la notebook (ambas con chipset e IGP
Nvidia)...

Los efectos de escritorio vienen desactivados por defecto, ya que el
módulo del kernel para tarjetas Nvidia que trae openSUSE es el genérico
(si no me equivoco "nv") y no tiene soporte 3D por lo con ese modulo no
se puede levantar Compiz

Ahora bien esto es lo que sucede con el DVD de instalación... El Live CD
sólo probé en una versión beta y no tuve problemas...

Podés ver que driver estas usando para el video en la sección "Device"
del archivo /etc/X11/xorg.conf

Por otro lado la configuración de Compiz es por usuario y se encuentra
en ~/.config/compiz

Espero te sirva y puedas arreglarlo...

Saludos...

Atte. Cristian Liendo

PD: tratá de fijarte durante el arranque si hay algún proceso que falle
(apretá Esc durante el booteo inicial del sistema)...