[LUG.ro] Quitar read only a pendrive

Horacio horacio9573 en gmail.com
Jue Jun 12 15:16:52 ART 2008

>  Resumido: no encuentro la forma de formatear un pendrive.
>
>  Largo: trabajo en sistemas en una empresa, y un empleado me trajo un pendrive porque no puede grabar ni borrar cosas de él. Ni bien lo pongo me salta el AVG (en windows xp). El pen tiene un autorun que ejecuta un archivo infectado. No se puede desinfectar porque está protegido contra escritura. Probé varios programas en windows para formatear pendrives, incluso un formateador a bajo nivel, sin resultados positivos.
>  Así que me fui a linux, un CentOs.
> [...]

Alguno pend-driver tiene un bloqueo por hard es decir un swuich que te
lo proteje de escritura... sino la forma de forsar un formateo es
esta...

# dd if=/dev/zero of=local.fs bs=512 count=1001952
primero creamos el archivo de datos vacio de cpacidad 512kb.

# losetup /dev/loop0 /home/local.fs
con esto habilitamos la manipulación de un dispositivo loop para ser
manipulado sin montarlo. Obiamente en el primer dispositivo
disponible.

# losetup -a
con esto podemos ver los dispositivos loop ocupados.

# mkfs.msdos /dev/loop0
luego se da formato y se le asigna el sistema de archivos.

#  losetup -d  /dev/loop0
# dd if=local.fs of=/dev/sda bs=512

o donde se monte el usb-core...

Saludos...