[LUG.ro] Sospecha con uso de HD en Ubuntu 8.04

Andrés D'Elia aidelia en yahoo.com.ar
Vie Jun 13 10:02:34 ART 2008

Hola,

Como puse en otros posts, estuve peleando con mi Notebook hasta que consegui instalarle UBUNTU 8.04, el cual funca de 10.

Ahora bien, al usarlo estuve notando que el HD hace unos chasquidos (creo que es el parking del disco) cada 10-15 segundos. Como la máquinola también tiene XP, pude verificar que eso no pasa en XP. Por otro lado, ya verifiqué que el disco está OK.

Recuerdo haber leido que en versiones anteriores de Ubuntu hubo un problema con los HD de notebook por el algoritmo de ahorro de energia.

La pregunta: alguien observó ese comportamiento, y en todo caso, por donde puedo buscar para ver si puedo reducir ese efecto, ya que supongo que el parking excesivo del HD le va a reducir la vida util.

Chas gracias,

Andrés

¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro