[LUG.ro] Re: Quitar read only a pendrive

Rodrigo rodrigomojeda en gmail.com
Vie Jun 13 11:56:17 ART 2008

> Hola gente, escribo por el siguiente tema.
>
> Resumido: no encuentro la forma de formatear un pendrive.
>
> Largo: trabajo en sistemas en una empresa, y un empleado me trajo un pendrive porque no puede grabar ni borrar cosas de él. Ni bien lo pongo me salta el AVG (en windows xp). El pen tiene un autorun que ejecuta un archivo infectado. No se puede desinfectar porque está protegido contra escritura. Probé varios programas en windows para formatear pendrives, incluso un formateador a bajo nivel, sin resultados positivos.

Eduardo
El problema del autorun.exe es bastante molesto, en la empresa donde
trabajo  tenemos officescan de trend y por suerte lo limpia, pero no
elimina el autorun.ini residente asi que sigue dando unos errores.
Me parece que una solución seria eliminar la partición utilizando
gparted o desde window$ con el administrador de discos.
te paso un link donde esta bien explicado, en realidad es para
solucionar el error de pendrive sin formato, pero te sirve de todos
modos.
http://theitgeekblog.wordpress.com/2008/06/05/pendrive-sin-formato/

Saludos.