[LUG.ro] desconexion de servidor DNS

Sebastián D. Criado sebastian.criado en gmail.com
Lun Jun 16 18:20:03 ART 2008

El sáb, 14-06-2008 a las 20:18 -0300, Gustavo Badaloni escribió:

> Me parece que no le va a convenir usar esas direcciones, implicaría que cada
> nombre que quiera traducir va a tener que hacer la consulta en un servidor en
> la otra punta del mundo (típicamente >200ms), cuando podría consultar
> servidores dentro del país (típicamente <50ms). Algunos dns que recuerdo son
> los de arnet 200.45.0.115 y 200.45.0.116 (gulp y oktubre) y 200.43.2.6 que es
> de ciudad y es el que yo uso y me anda bien.

Será cuestión de que mida el tiempo de respuesta en lugar de la
latencia.

Podrá hacerlo con:

dig @<SERVER_DNS> <SITIO>|grep "Query time"

Ej:  dig @208.67.220.220 lugro.org.ar |grep "Query time"
;; Query time: 196 msec

Sebastián D. Criado - Sebastian.Criado{en}Gmail.com
scriado{en}ciudad.com.ar : A partir del 1ero de Julio no funciona más
esta cuenta.
NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA - http://noalamatricula.wordpress.com/about/
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar