[LUG.ro] no funciona chip realtek 8185

Julio Cesar Puigpinos jcpuigpinos en gmail.com
Mie Jun 18 10:02:57 ART 2008

El día 18 de junio de 2008 21:46, cristian vasquez escribió:

> buenas gente , tengo una placa Encore ENLWI-G2 con chip RealTek L8185, baje los drivers >de encore (http://www.encore-usa.com/product_download.php?region=us&bid=3&pgid=81), y >necesito instalarlo en ubuntu 8.04 , al intetar hacerlo pasa lo siguiente :
>
> [...]
>

> SI alguien le paso lo mismo y tiene ganas de decirme que pasa o como puedo solucionarlo, >se lo voy a agradecer.
> NO tengo internet en mi casa, por lo tanto no puedo descargar ningun paquete o algo asi , >lo hago todo desde el cyber.

Creo que el problema era que el codigo fuente del modulo de la pagina
de Realtek era para un kernel 2.6.18 o mas viejo, y que los mas nuevos
cambiaron la estructura y este modulo no fue actualizado.

Yo tengo una igual, aunque no la uso hace meses, cuando la use lo hice
con NDISwrapper con el driver de Win XP. En modo cliente funcionaba
bien. Fijate aca http://ndiswrapper.sourceforge.net/

Tambien habia dando vuelta otros modulos para usar.
Desconozco si con kernels nuevos anda.

> Gracias !!!

             Saludos, Julio

--
Software Freedom Day 2008 - 20 de Septiembre
www.lugro.org.ar/lugro-mesh Wireless Mesh Networks Group