[LUG.ro] Portatiles con SL

Sebastián D. Criado sebastian.criado en gmail.com
Mie Jun 25 15:12:23 ART 2008

El mié, 25-06-2008 a las 17:13 +0000, E S escribió:
[...]
Pido disculpas, lo mando de nuevo por que salio incompleto.

> Queria preguntar si alguno conoce o a tenido experiencia con el Xandros. Y me parece que no es enteramente libre (aunque si GPL).
>
> Por las dudas me disculpo si es OT.
>
> Chau.
>
> Elio

Elio, me parece uqe tienes un error de concepto.
La licencia GPL es una licencia libre, existen una gran cantidad de
licencias libres. Es decir, el Software que está bajo una licencia libre
se puede considerar software libre.
Para ser considerada libre, según la FSF (Free Software Fundation)[1] se
tiene que garantizar 4 libertades (ver [2]) a saber:

*La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a
las necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una
condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros
(libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de
modo que toda la comunidad se beneficie (libertad 3). De igual forma que
la libertad 1 el acceso al código fuente es un requisito previo.

También podes consultar sobre que se considera libre y no libre en el
sig link [3] .

Sobre Xandros lo que puedo hablar de él técnicamente por que no l ohe
probado. Lo que puedo decir es que incluye partes no libres y que su
esquema de distribución no se diferencia en mucho a las de Microsoft
(venta de cajas).

[1] http://www.fsf.org/
[2] http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
[3] http://www.gnu.org/philosophy/categories.es.html

Sebastián D. Criado - Sebastian.Criado{en}Gmail.com
scriado{en}ciudad.com.ar : A partir del 1ero de Julio no funciona más
esta cuenta.
NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -
http://noalamatricula.wordpress.com/about/
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar