[LUG.ro] montar server de correo

Juan Fernando Pardo juanfer en juanfer.com.ar
Vie Mar 7 00:14:22 ARDT 2008

Hola,
Yo he usado ambos.
Los dos son muy simples de instalar, configurar y administrar.
Un punto a favor del Postfix, es que en qmail cada agregado que queres
hacer (usarlo con antivirus, antispam, etc) tenés que ponerle un patch
nuevo al código fuente. La primera vez me pasó que cuando terminé de
instalarlo con un patch, borre los fuentes, así que cuando tuve que
volver a parchar, tuve que parcher todo desde el principio. No fue nada
grave, pero hubo que hacerlo.

Otro punto a favor, el Postfix me saca mucho más rápido los mensajes de
las bandejas de salida de las máquina de la red. No sé si tenía algo mal
configurado en qmail, pero me tardaba como un minuto para esto (Postfix
es casi instantáneo).

Ahora estoy usando Postfix pero porque viene en los repositorios del
Ubuntu server, pero sinceramente, no sé si alguno es mejor que el otro.
qmail me da confianza que el loco ofrece recompensas económicas a quien
le encuentre bugs de seguridad, y hasta ahora nadie ha cobrado un peso
(y si sirve el dato, hotmail usa qmail).

Mientras usaba qmail, lo defendía, decía que no lo cambiaba, ahora en
Ubuntu uso Postfix, y tampoco lo cambio.
Enamorate de uno, agarrale la mano, y dale nomás.

Saludos
Juanfer