[LUG.ro] Squid + Memoria

Peter Parker draculandia en hotmail.com
Mie Mar 12 17:36:55 ARDT 2008

Gente, les hago una consulta:
Tengo un servidor corriendo debian en su version estable, haciendo de proxy, con squid. La cantidad de usuarios conectados a traves de este proxy en horas pico que acceden a internet suele rondar los 1500-1600 (usuarios conectados). La maquina cuenta con 4GB de RAM y se utiliza para eso solamente, para proxy, no tiene otra cosa instalada.
En las mediciones que hago, ya sea a traves del squidclient (utilizando el cache manager) o a traves de snmp, me salta que squid esta utilizando 1.7GB de memoria RAM. Si hago un TOP o un FREE en el sistema salta que esta utilizando efectivamente el 42-45% de la memoria, pero (y ahora viene el dato curioso) ambos comandos me tiran que la memoria fisica disponible es de (alrededor de) 50MB. Entonces mi pregunta es: donde esta el resto de la RAM? Que me la esta consumiendo? El "top" lo unico que me muesta es el squid con su 45% y nada mas. El "free" me dice que efectivamente tengo 4GB y solo 50MB disponibles. Pero ninguno de los dos me dice que aplicacion me esta comiendo el resto. Asumo que una parte el SO, pero me estan faltando como 2GB!
Muchas gracias de antemano...

Fernando.-