[LUG.ro] Apache + (Internal Dummy Connection)

Peter Parker draculandia en hotmail.com
Jue Mar 20 09:50:02 ART 2008

Qué tal gente.
Tengo un apache (v2.2.3) corriendo sobre un Suse (enterprise). Noto que últimamente me está tirando CANTIDAD de estos logs, pero algo así como 30-40 lineas de estas por minuto:

-------
::1 - - [13/Mar/2008:18:10:15 -0300] "GET / HTTP/1.1" 403 916 "-" "Apache (internal dummy connection)"
-------

Estuve googleando y vi que se pude deshabilitar, para que no loguee. Aparentemente apache (desde su versión 2.2 en adelante) manda un "dummy connection" a los procesos child para despertalos y matarlos.
Me resulta curioso que lleve el codigo "403" de "Prohibido" en "GET / HTTP/1.1" 403", cuando la consulta evidentemente proviene del localhost ("::1" - IPv6).
Tambien noté que desde que me aparecen estos logs la performace del servidor web bajó muchíssimo. Está más lento que nunca.
Bueno, si alguien tiene experiencia en esto agradezco la ayuda.
Saludos./

Fernando.-