[LUG.ro] Problemas Hardy Heron Nvidia 6150 Compaq Presario F506LA (Solucionado)

rodrigo ojeda rodrigomojeda en gmail.com
Dom Mayo 4 16:57:23 ART 2008

>  Tengo una notebook similar  ( Compaq v3718 ) , lo que yo haría sería.
>
>              1º Actualizar los paquetes que tengas disponibles ( por
>  si las moscas ).
>              2º Si ya tenes todo actualizado, todo desde el synaptic
>
>                                        * eliminar nvidia-glx
>                                        * instalar nvidia-glx-new (
>  este es el propietario ).
>
>               Reinicia y fijate. Saludos
>
>  --
>  Ing. Martin A. Russo
Problemas Hardy Heron Nvidia 6150 Compaq Presario F506LA
>Ok, hice una instalacion limpia para no tener problema de dependencias
> [...]

A ver si ahora me avivo y mando  bien el titulo. ;)
Bueno hice lo siguiente y por el momento no presenta mas fallas mas
que por ahi un pequeñín entrecorte de Mp3 pero muy cada tanto.
1-Instalación limpia de Hardy, porque habia ensuciado tanto el sistema
que ya no sabia que ni que había hecho.
2-Nunca active los drivers que te ofrece Ubuntu cuando intentas
activar el compiz.
3-Descargue los ultimos drivers de Nvidia.
4-Segui esta guia
http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=72490 para la
instalación de los drivers propietarios de la pagina de nvidia
5-Instale todo lo que estaba usando cuando me daba el problema
(gnome-do, avant-window-navigator,mysql 5.0, apache2, amarok)

Por ahora se comporta muy bien, esperamos que siga así.

Wine en 8.04 : No se si servirá de mucha ayuda, pero yo con el .deb de
los repos de ubuntu 8.04, no pude hacer andar ninguna de las
aplicaciones que utilizaba antes en 7.10
(Fireworks, PhotoShop.)
Seguí la guía para compilar los sources desde la pagina oficial del
proyecto http://wiki.winehq.org/Recommended_Packages.
Después anduvo mejor de lo que andaba en 7.10 (logicamente :),
inclusive pude aplicarle un theme Human que tengo para que las
aplicaciones M$ Window$ se vean como Ubuntu.
Saludos.