[LUG.ro] GhostPCL

Diego Coppari diego2k en gmail.com
Mar Mayo 6 10:03:28 ART 2008

El día 5 de mayo de 2008 21:57, Sebastián D. Criado
<sebastian.criado en gmail.com> escribió:

> [...]
>  >
>  >  Sistema: Ubuntu 8.04 Server i386
>  >  gcc (GCC) 4.2.3 (Ubuntu 4.2.3-2ubuntu7)
>  >  GNU Make 3.81
>
>  Ja, Diego, parece mentira, pero hoy estuve peleándome directamente con
>  ese programa  en un Suse 9 ya que necesitaba convertir unos listados
>  PCL a PS para luego pasarlos por el foo2xqx-wrapper. (Ya que estoy
>  luchando con una impresora HP M1120 que solo interpreta XQX.
>
>  Nos peleamos bastante por eso mismo. Probé 2 versiones y no pude hacer
>  que compilara ninguna. La última no la pude bajar.

On habria que tener en cuenta de bajar tambien las tipografias.
o bajar la version 1.40 que trae las tipografias (TTF).

>  Recién ahora pude bajar la última, hoy no andaba el link:
>  http://ghostscript.com/releases/ghostpdl-1.52.tar.bz2

Si es verdad estubo caido pero yo ya me habia bajado
todas las versiones :D

>  Por supuesto, hubiera sido mejor si tirabas el log de compilación.

Es que fue más que nada un llamado a la solidaridad.

>  Si te paso lo mismo que a mi lo que te está faltando es:
>  X11/Intrinsic.h
>  X11/StringDefs.h
>  X11/Shell.h
>
>  Para solucionarlo, decidí hacer la compilación en un Hardy. Así que
>  procedí a instalar libxt-dev que soluciona el problema y el programa
>  compila.

;) joya, posteo bien lo que se necesitó para compilar en mi caso:
Yo lo pude compilar con exito en Hardy Server y Gusty Desktop.

$ sudo -i
# apt-get install libxext-dev
# apt-get install libx11-dev
# cd /usr/src/ghostpdl-1.52
# make clean
# make
# make install

>  Ahora, la verdad, hace mucho que no veía un código con tantos warning
>  al compilar.

Si, si alguien lo llega a compilar no se asuste porque es infernal. :D
pero es codigo de alta calidad supera las expectativas del compilador.

>  Todavía no lo he podido probar, por que hace solo una hora que lo
>  termine de compilar.

Bueno más alla de los warnings el programa funciona y podria decirse
que muy bien, si no tienen un archivo PCL para probar ....
es porque no necesitan este programa :D LOL

Para los que necesiten probarlo, la siguiente sentencia genera un PDF
a partir de un archivo PCL:

$ pcl6 -dNOPAUSE -sDEVICE=pdfwrite -sOutputFile=mypcl.pdf mypcl.pcl

Ahora, descubrí algo, antes de poder procesar el archivo PCL, hay que
convertirlo a formato DOS, por lo que antes de hacer lo anterior
hay que hacer un unix2dos mypcl.pcl.

Hoy me voy a fijar si hay alguna opcion del programa para no tener que hacer
la conversión.

La documentación es muy escasa pero lo interesante es que no solo se puede
convertir directamente en pdf sino que se puede renderizar como una imagen
jpg, bmp, o convertirlo a codigo pcl de versiones anteriores.

>  PD: Que coincidencia. :D

No creo en las coincidencias :D

Eternamente Agradecido Seba, te mereces la birra que te prometi.

Espero que este Howto pcl6 le sirva a otra persona desesperada ...

--
SKYPE: dcoppari
gTalk/Jabber: diego2k[_en_]gmail.com