[LUG.ro] [Warning] Cosas a tener en cuenta, cambio de etch a lenny.

Janus janus en rtfm.org.ar
Lun Mayo 19 17:04:03 ART 2008

On Mon, May 19, 2008 at 4:45 PM, Gustavo Ulises <mortadela en gmail.com> wrote:

> es cuestion del módulo, debe estar usando libata y todo es /dev/sdxxxx
> a menos que se quiera especificar lo contrario
>
> tanto para dispositivos sata como para dispositivos pata, es libata,
> todo dentro de uno solo.

Mirá vos, pero lo raro es que tanto Martín como yo tenemos Ubuntu, y a
mi el disco serial ata me lo pone como sdX, pero a la lectora de CD la
llama hdX. En la otra máquina, tengo un IDE, una lectora y un SATA, y
el único sdX es el SATA, el resto es hdX.
O sea: porqué en un ubuntu usa libata y en el otro no? (bah, yo tengo
64 bits y Martín 32, así que no es exáctamente el mismo ubuntu, pero
igual me parece muy raro).

--
Alejandro Díaz-Caro
Homepage: http://www.fceia.unr.edu.ar/~diazcaro