[LUG.ro] Alternativa a cdrecord

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Lun Mayo 19 21:54:14 ART 2008

Me encanterìa ayudarte mejor, pero los ..... de Debian sustituyeron
cdrecord por wodim (que està basado en cdrecord pero no es cdrecord), y
a pesar de que los autores de wodim explicitamente solicitan que no se
llame cdrecord a wodim, en Debian cuando instalàs cdrecord te instala wodim.

Luego de la catarsis, creo que el problema es que no estàs indicando en
la linea de comando el dispositivo de grabaciòn de cdrecord.

usà
    cdrecord -scanbus
para ver los SCSI luns numbers de los dispositivos
    cdrecord -devices
para ver los dispositivos en formato /dev/hdxxxx

luego con:
    cdrecord -checkdrive dev=<tu_device>
    cdrecord -eject dev=<tu_device>

probas si lo direccionaste correctamente.

donde <tu_device> es el nombre de tu dispositivo en el formato
/dev/hdxxx ò X,Y,Z (luns numbres SCSI)