[LUG.ro] Problemas con un alias

dosmo dosmol en gmail.com
Jue Mayo 22 12:10:59 ART 2008

Hola todo el mundo, Esta vez la consulta viene porque me canse de
poner cada vez que me quiero conectar a internet (con arnet) todos los
comandos para el router, me dijeron que podía hacer un alias, para no
tener que poner todo asi que yo hice lo siguiente:

#! /bin/bash
alias int='sudo modprobe br2684;sudo br2684ctl -c 0 -b -a 0.33;sudo
ifconfig nas0 up;sudo pppd call adsl'

en un editor de texto puse eso y lo guarde como alias.sh en
/etc/profile.d/alias.sh para que el alias me quedfe guardado. Pero
cuando yo prendo la máquina y pongo en la terminal int me dice que no
existe dicho comando..... es ahi el problema.
Yo estoy usando la última version de ubuntu. Espero que puedan
ayudarme, desde ya muchas gracias.

                                           Martín.