[LUG.ro] Duda de Ldap

Angel Arancibia angel.arancibia en gmail.com
Sab Mayo 24 19:45:15 ART 2008

Buenas, Me esta pasando lo siguiente, alguien sabe que puede estar ocurriendo?

Resulta que uso LDAP para autentificar usuarios, manejar grupos, etc, etc.

Para crear un nuevo grupo:

$>ldapaddgroup grupo

para añadir un usuario al grupo:

$>ldapaddusertogroup usuario grupo

Lo curioso sucede cuando chequeo usando el comando "groups". Para
hacerlo mas especifico ... el grupo nuevo es "svn", el usuario
"angel". miren la salida

angel en host:~$groups
sistemas www-data ..... users
(no aparece "svn" !!!!)

Pero cuando hago:

angel en host:~$groups angel
angel : sistemas www-data .... users svn
(aparece svn!!!)

Estoy seguro que el sistema esta bien configurado ... salvo por esto,
Además después de un rato (no se bien cuanto) deja de pasar, y aparece
como debe ... en los dos casos. Pero me preocupa esta discrepancia.

Saludos y gracias

PD:el servidor LDAP esta en otra máquina de la red.
PD2:reiniciar la máquina no es una solución valida.
PD3:salí de la sesión y volví a entrar, pero sin cambios.