[LUG.ro] filtro smtp. Sugerencia ?

Ull, Ismael iull en nbbisel.com.ar
Mar Nov 4 08:42:16 ART 2008

Ojo con el greylisting.
Si tenes MX secundario muchos mails te van a caer ahi.
Saludos.-

MEY

-----Mensaje original-----
De: lugro-bounces en lugro.org.ar [mailto:lugro-bounces en lugro.org.ar] En nombre de liandrosg
Enviado el: Martes, 04 de Noviembre de 2008 09:18 a.m.
Para: lugro en lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] filtro smtp. Sugerencia ?

El lun, 03-11-2008 a las 10:38 -0200, Sebastián D. Criado escribió:
> El día 3 de noviembre de 2008 8:45, Leandro s <> escribió:
> [...]
>
> qmail+spamassassin+greylisting
Gracias. Greylisting me ha dado muy buenos resultados ultimamente.
 Por otro lado he estado mirando como vincular qmail+spamassassin,  y veo que reemplazando qmail-queue seria apropiado.
Haun asi, la idea es intentar aplicar la mayor cdad de filtros  cuando ya se conoce MAIL FROM, y RCPT TO, sin encolar el mail (estilo greylist). Aplicar cosas como smtp-callback o parecido.
Para implementar spamassassin, es necesario haber encolado el mail.
De esta menera podria tener 2 etapas de filtrado. Al conocer los datos  iniciales sin encolar, y encolando el mail, y analizando su interior.
Se me ocurre que podria almacenar info estadistica acerca de como  estan operando los filtros en cada etapa. Estas cosas comence a  verlas posibles con avenger, pero no he podido echarlo a andar.
Lo que mas aprecio para esta solucion, es poder tener la libertad  de escribir filtros, debido a que en mi organizacion a menudo  tengo requerimientos algo extranios para el filtrado.