[LUG.ro] filtro smtp. Sugerencia ?

Ull, Ismael iull en nbbisel.com.ar
Mar Nov 4 10:06:41 ART 2008

El servidor que va a entregar un correo puede llegar a reintentar en el MX secundario luego de recibir el error que le daria el sistema de grylisting.
Seria conveniente que se filtre el MX secundario tambien.
Lo que nos paso al Rama Caire y a mi fue que el MX secundario era un servicio de terceros que ponia a disposicion dicho MX para qu3e cuando tengas prblemas con el tuyop los mails sigan llegando alli, pero tenias que descargarlos con POP3.

Saludos.-

MEY

-----Mensaje original-----
De: lugro-bounces en lugro.org.ar [mailto:lugro-bounces en lugro.org.ar] En nombre de Sebastián D. Criado
Enviado el: Martes, 04 de Noviembre de 2008 10:45 a.m.
Para: lugro en lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] filtro smtp. Sugerencia ?

El día 4 de noviembre de 2008 10:28, liandrosg <liandrosg en gmail.com> escribió:
> Disculpa mi ignorancia, pero no comprendo el comentario.
> Estas intentando decir que muchos mails serian enviados al  MX
> secundario, y que esto haria que greylist no funcione?
> Si suponemos que todos los MXs del dominio usan greylist,  con una
> base de datos comun. Haun existiria un problema?

A mi entender, solo existiría problemas si el smtp que está enviando no entiende lo que es "espera un poco y volve a intentar".
Generalmente los spamers envían los mails a los MX secundarios por que entienden que está sin trabajo y que aceptara lo que el primario no.
Pero si le pongo Greylist también a este, tampoco van a pasar.
El mayor cuidado que hay que tener con el greylist, que lo considero un excelente metodo para evitar spam (ya que no solo evita que entre basura, si no que además, ahorra ancho de banda y procesamiento del servidor de correo) es con los usuarios.
Hay que consientizarlos que el mail no es algo inmediato y que puede ser que tarde unos 5 minutos en llegar.
Me he topado en mi experiencia de personas que no entienden los beneficios de evitar estar inundados por el spam al costo de esperar 5 minutos a que llegue un mail que no se ha identificado como de "calidad".

Aquí un buen paper sobre Greylisting:
http://projects.puremagic.com/greylisting/whitepaper.htm

Saludos.

--
Sebastián D. Criado - Sebastian.Criado{en}Gmail.com scriado{en}ciudad.com.ar : A partir del 1ero de Julio no funciona más esta cuenta.
NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA - http://noalamatricula.wordpress.com/about/