[LUG.ro] Flash 10 64 bits para Linux - Versión alfa

Javier Adrián Ortiz de la Tabla adriandelatabla en gmail.com
Mar Nov 18 15:34:39 ART 2008

El Tue, 18 Nov 2008 11:19:26 -0200
Sebastián D. Criado escribió:

> Fabian Ezequiel Gallina escribió:
> [...]
El finalmente tiene que ver con el hecho de que hace rato se especulaba
con la posibilidad de que Adobe lanze un port de flash para linux de 64
bits. No implica el final de un proceso, ni la concreciòn de un
objetivo superior, ni la llegada del paraìso a la tierra. Simplemente
se terminaron las especulaciones, _finalmente_,

> Opino igual que Fabian. No veo como nos podemos poner contentos por
> que un proyecto libre como gnash y swfdec hayan obligado a Adobe a
> sacar un reproductor PRIVATIVO.
> Me sentiría contento si liberaran el código de su reproductor.
>
> Saludos.-

Habrìa que ver què es ponerse contento para cada uno, pero a mi me
parece auspicioso que una corporaciòn que elabora software privativo
comience a hacerse eco de las peticiones de la comunidad, que haya
liberado las especificaciones para que gnash y swfdec las aprovechen, y
que haya elegido a un sistema operativo libre para el lanzamiento de la
primer version x86_64. Quizà uno podrìa pensar que es el primer paso
hacia  la liberaciò total del còdigo del reproductor en vez de pensar
que no hay absolutamente nada positivo en todo esto, pero depende de la
visiòn de cada uno.

Saludos

--
Javier Adrian Ortiz de la Tabla