[LUG.ro] Fwd: [Universidad-libre] Entregan la educacion en informatica en escuelas publicas a un monopolio internacional

Martin Troncoso tincho.tgz en gmail.com
Mar Nov 18 16:59:05 ART 2008

El 18/11/08, "Sebastián D. Criado" <sebastian.criado en gmail.com> escribió:

>  > ¿Qué hacemos nosotros?
>

> Mirá que son contradictorios en Bs As.
>  El jueves Wikimedia-ar firmará un acuerdo con la Dirección de Educacíon,
>  y Scioli se sacará la foto con jimmy wales y después firmaran un acuerdo
>  que es como los anillos de Sauron.
>  Por favor.
>
>  A tus preguntas, estaba enterado igual que vos.
>  Hacer no se está haciendo nada. Yo pienso que lo que hay que hacer es ir
>  a las escuelas a enseñarles a los chicos directamente y no contar con
>  los profesores, ellos tendrán que aprender por que si no los pibes los
> [...]
Seguimos con eso aunque quedamos medios parados,tuvimos varios
problemas de"infraestructura" por decirlo de alguna manera,
elprincipal problema fue el mismo que años atras cuando tratamos de
hacer lo mismo con x-ip (y nos acercamos a gleducar)la negativa de los
docentes y la imposibilidad en muchos casos de poder tener contacto
directo con quienes al fin y al cabo toman esas deciciones, seria
lindo buscar alguna forma de poder solventar esos problemas, tambien
en algun momento averiguamos para llegar alos alumnos y descubrimos
que pidiendo ayuda en las escuelas no es tan buena forma, la
burocracia legal que hay que hacer es increible (y despues dejan pasar
a los salones a cualquier boludo vendiendo o predicando cualquier
zaranda)

bueno, asi que ahora que llegue un poco mas el verano y tengamos mas
tiempo pensabamos retomar el rollo y ver como poder llegar y tratar de
lograr algo =), cuanta mas gente se sume creo que muchisimo mejor, la
educacion no es ningun tema para tomarse en chiste

--
Digamos no a las leyes mal redactadas , No a la matricula obligatoria
en santa fe