[LUG.ro] Consulta sobre placa de video integrada

Luis M. Melgratti luismm75 en gmail.com
Sab Nov 22 13:14:39 ART 2008

2008/11/22 dosmo <dosmol en gmail.com>

> Disculpa por mi ignorancia, pero verdaderamente no me puedo dar cuenta
> donde me decis que me fije, y en el caso de encontrarlo, de donde
> puedo descar el driver de sis? mil disculpas de verdad
> _________

DIAGNOSTICO:
En la consola ejecutando este comando:

 cat /etc/X11/xorg.conf

te va a mostrar el contenido del archivo de configuración de tu pantalla
(entre otras cosas)

Dentro vas a encontrar algo asi:

Section "Device"
    Identifier     "nombre comercial de la placa de viedo"
    Driver         "vesa"  <--- nombre del driver
EndSection

Entonces como dice Martin tenes un driver vesa.

TRATAMIENTO:
hace una copia de sguridad del archivo: /etc/X11/xorg.conf

A) sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Esto intenta detectar nuevamente tu placa de video y configurarla
correctamente.

B) Descargar el driver sis a mano:

sudo apt-get udpate xserver-xorg-video-sis

Y en el archivo configuración debería
Section "Device"
    Identifier     "nombre comercial de la placa de video"
    Driver         "sis"  <--- nombre del driver
EndSection

Espero sea util.

--
Luis M. Melgratti