Re: [LUG.ro] Ver Cablevisión con vlc

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Mar Nov 25 12:01:27 ART 2008

El día 25 de noviembre de 2008 12:24, Santiago Suarez Ordoñez
<santiycr en gmail.com> escribió:
> Alguno usa vlc para ver cablevisión con una capturadora de tv??
> TVTime me queda corto y MithTV me sobra, así que leí que vlc es un
> buen intermedio que permite grabar, pausar y todo el control de la
> reproducción...

La verdad, hace poco pude probar una capturadora de TV en GNU/Linux.
No la probé con ninguno de los programas que antes comentaste, si lo hice con
xawtv y anduvo muy bien, aunque solo use la reproducción.
De mi vieja época de copiar DVD a DivX me quede el amor por MPlayer, por lo
que en mi caso particular usaría lo siguiente:

mplayer -tv device=/dev/video0:input=composite0 tv:// -vo aa

Para ver las viejas porno que tengo en videocasete, como diría un amigo de
esta lista, a lo macho en modo texto!!!!

Bueno, mas allá de el chascarrillo, no se si te servirá vlc para mirar tv.
Si es una buena herramienta para grabar o para transcodificar un flujo
de video. Por ejemplo tomar la entrada de tv y grabarla o transmitirla por
http o rtp.

Omar