[LUG.ro] Archivos adobe flash en Firefox Kubuntu 64 bits

Fabian Ezequiel Gallina galli.87 en gmail.com
Mie Oct 8 13:14:55 ART 2008

> 2008/10/8 Magnanego Nestor <nmagnanego en yahoo.com.ar>
>
> Hola a todos, actualice todo mi Kubuntu de 64 bits, pero veo que Firefox
> para ver un contenido Adobe Flash, esta grisado y debo hacerle click para
> que se active; saben si hay que tocar algo ha mano ( si saben donde, les
> agradeceria me indicaran ) para solucionarlo; baje Opera y en este navegador
> anda todo
>

> 2008/10/8 Omar Arino <oarino en fagdut.org.ar>:
> Yo busque por miles de paginas, hice todo lo que recomiendan y ni por asomo
> pude hacer funcionar correctamente el falsh en 64bits (en mi caso en
> [...]

Prueben con el swfdec, ese anda, al menos para youtube (es para lo
único que realmente necesito flash).

http://swfdec.freedesktop.org/wiki/

El Flash Player de Adobe es NO es libre y lo ideal sería que no lo
usaran. Usando reproductores libres como Gnash (que a mi no me anduvo
en Ubuntu pero sí en Debian y creo que es por el Pulseaudio) ó Swfdec
podemos contribuir a hacerlos mejores simplemente reportando bugs.

El swfdec tiene ese comportamiento que comenta Néstor, de que lo
muestra como un cuadro gris y tenés que clickearlo para que comience a
reproducirse. En la versión 0.6 de swfdec (que es la que tengo
instalada) no se cómo evitar eso pero sé que en nuevas versiones se
puede hacer que determinados flash se empiecen a reproducirse por
default.

Saludos,
Fabián.