[LUG.ro] Lynx y SEO

Diego Coppari diego2k en gmail.com
Jue Oct 9 08:28:18 ART 2008

2008/10/5 Lisandro Grassini <>:

> Creo que aquí hay un error de interpretación de tu parte...
> Generalmente los tutoriales de SEO hacen referencia a que los bots de indexación
> de google "ven" el contenido de un site en forma de solo textos. Es
> decir de la misma manera que se visualiza un site en Lynx.
> Por esto es aconsejable optimizar el contenido de un site de manera de asegurar
>  que las partes mas relevantes (es decir aquellas que mas te interesa que sean
> indexadas) sean claramente legibles en Lynx.
>
> En resumen, lo que ve Lynxs es lo que ve un bot de indexación. Por
> [...]

Como te dice Lisandro lo que tenes es un problema de conceptos.

Lo que alienta esa página es a generar contenidos que sigan los
standares WEB, que
quiere decir esto, que si tu página esta bien desarrollada utilizando
los estandares web
tiene que ser legible en cualquier explorador, incluso en navegadores de texto.

El tema de los navegadores de texto es el siguiente, si tu página está
desarrollando
siguiendo estandares e implementando CSS al menos en version 2 tendria que ser
perfectamente legible en Lynx y no deberia alterar su contenido o
carecer de alguno.
Esto se debe sobretodo a que los navegadores que utilizan las personas
con discapacidades
visuales utilizan navegadores que "leen" las páginas a los usuarios.

El tema del posicionamiento está relacionado en el punto tal que lo
que google indexa
es el contenido del sitio por lo que por ejemplo si vos pones una linda imagen
de titulo que dice "Noticias" pero te olvidas de asignarle un atributo de alt,
el navegador no va a saber que cornos dice ahi por lo tanto si la renderisas
en modo texto te vas a dar cuenta que la página te quedó incompleta.
Es por eso tambien que si tu página eestá hecha en flash, se recomienda
crear una version HTML para que pueda ser leida por un navegador
que no soporte flash o para usuarios con dificultades.

Espero se entienda.

Saludos
d!ego2k