[LUG.ro] Violacion a la GPL

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Lun Oct 13 18:37:29 ART 2008

> ok, la situacion es la siguiente: En mi  trabajo , por diferentes razones,
> decidimos contratar  un servicio de implementacion de firewall /proxy y
> otros servicios (obviamente en Linux). Luego de un proceso simple de
> seleccion del proveedor nuestra decision se inclino por la empresa HARDTEC,
> mas precisamente por la de su producto/servicio I-GUARD. Luego de ir a
> diferentes encuentros con la vendedora y demostraciones, de haber escuchado
> que estaba desarrollado con Apache, Iptables, Squid, corriendo bajo Debian,
> [...]
Bueno habría que logearse y ver si realmente estan linkeando y
utilizando headers cubierto bajo GPL, si esté es el caso entonces violan
la GPL, pero si no es así no.

Uno puede hacer cosas que llamen corran sobre apache, usen los servicios
de squid y toda la bola y aún así no violar la licencia. Pero es extraño
que digan que no se puede tocar su desarrollo. Si su software es GPL y
no te dan acceso al código entonces violan la licencia. Si hacen uso de
librerías (me refiero a compilar contra ellas, no a usar un programa que
las usa) entonces la violan, habría que hilar fino y ver que onda.