[LUG.ro] Re: [LUG.ro Mix] Problemas con Kernel 2.6.27 y Lector de tarjetas SD/MMC

Fabian Ezequiel Gallina galli.87 en gmail.com
Mar Oct 14 13:36:22 ART 2008

El día 14 de octubre de 2008 9:22, Manuel Naranjo
<naranjo.manuel en gmail.com> escribió:

> Esto no debería ser importante.

> Esto sí ya que te dice que nadie tomo control sobre el hard.

> Levantalo a mano con modprobe.

> Bueno, tenemos el mismo hardware. Acabo de probar en mandriva 2009.0 y anda.
> Mi kernel es el 2.6.27rc5 sino me equivoco.
>
> El módulo que estoy usando es el sdhci-pci, y los módulos que lo utilizan
> son:
> sdhci_pci              11136  0
> sdhci                  18692  1 sdhci_pci
> mmc_core               49180  2 mmc_block,sdhci
>
> Asegurate de tener todos esos en tu nuevo kernel.
>
> Saludos,
> [...]

Gracias Manuel, finalmente lo pude hacer andar, compilé el módulo
nuevo sdhci_pci y apenas lo levanté tenía mi lector andando, supongo
que este módulo es nuevo y entra en reemplazo del sdhci para algunas
circunstancias (de ahí el problema de usar el config del kernel
genérico de Debian como base).

Capaz a alguno también se le complique cuando quiera compilar el
Kernel 2.6.27 así que dejo los pasos acá.

Ir a donde están los sources del kernel y ejecutar como root:

make clean mrproper
make-kpkg clean (este es de paranoico, no se si hace falta andar
limpiando tanto :P)
cp /boot/$(uname -r) ./.config
make menuconfig

Dentro del menuconfig hay que ir a "Device Drivers > MMC/SD card
support > SDHCI support on PCI bus", activar eso como módulo.
(se puede hacer lo mismo editando el .config con un editor de texto y
agregando CONFIG_MMC_SDHCI_PCI=m), guardar los cambios.

make SUBDIRS=drivers/mmc modules
cp drivers/mmc/host/sdhci-pci.ko /lib/modules/$(uname
-r)/kernel/drivers/mmc/host/
depmod -a
modprobe sdhci_pci

Y con eso estaría andando.

De nuevo gracias a todos por darme una mano, prometo no andar pifiando
de lista para la próxima.

Saludos,
Fabián.