[LUG.ro] Consulta Administracion de usuarios

Sebastián D. Criado sebastian.criado en gmail.com
Dom Oct 19 23:07:54 ART 2008

El día 19 de octubre de 2008 23:24, Ing. Arguello
<marcelo.arguello en gmail.com> escribió:
> Gente:
>          Necesito saber si en un server un usuario tiene su cuenta creada.
>          Usualmente chequeo si su carpeta de usuario existe en /home
> o si es un solaris en /export/home o eventualmente si el archivo
> /etc/passwd contiene alguna referencia (lo cual puede no ser valido en
> un dominio si se esta usando un servidor NIS), pero me gustaria poder
> usar un metodo mas "elegante".
>          Estuve chequeando las opciones de "finger"y creo que es la
> mejor opcion.
>          "adduser" o "passwd" no tienen opciones de consulta, solo
> [...]

Proba con el comando id

id [OPTION] [USERNAME]

Leete el man que tiene varias opciones.

Sebastián D. Criado - Sebastian.Criado{en}Gmail.com
scriado{en}ciudad.com.ar : A partir del 1ero de Julio no funciona más
esta cuenta.
NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA - http://noalamatricula.wordpress.com/about/
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.