[LUG.ro] Desbloqueo de usuarios en Samba

Juan Pablo Michelino jpmichelino en jfsecco.com.ar
Mie Oct 29 15:42:47 ART 2008

Marceo: Perdón por tardar tanto en responder. El problema no se debía a
algo de usuarios habilitados. Había configurado Samba para que bloquee
usuarios luego de que éstos ingresan mal su pass 5 veces seguidas. El
desbloqueo lo hice por línea de comandos: pdbedit -v "usuario" Ahora
estoy intentando desbloquear usuarios por medio de "LDAP Account
Manager" o por "PHP LDAP Admin" y no por línea de comandos. En el LAM y
en el PLA aparece el tilde de bloqueo y el conteo de password, pero no
funcionan. ¿Tenes alguna ideda de cual puede ser el problema? Salu2...
Date: Tue, 21 Oct 2008 00:27:34 -0300 From: "Marcelo Tomas"
<marcelo.tomas en gmail.com> Subject: Re: [LUG.ro] Desbloqueo de usuarios
en Samba To: lugro en lugro.org.ar Message-ID:
<dc141ca0810202027k4e8186d4vc4e16593ba19e02a en mail.gmail.com>

Juan Pablo, no sé que implementaste para controlar usuarios pero en el
archivo de configuración de Samba podés definir, para cada recurso
compartido, líneas como:

invalid users = user1, user2, user3

o también:

valid users = user4, user5

hay algo de eso en un smb.conf? Alguien con algún dato mas concreto?

Quizás algo de esto ayude: http://www.samba.org/samba/docs/using_samba/ch09.html

Exitos.

-- Marcelo Tomás -- go ahead... make my day

--
T.E.M. Juan Pablo Michelino
Tecnología e Infraestructura

INDUSTRIAS JUAN F. SECCO S.A.
Tel.: (+54 341) 512-4835
Fax: (+54 341) 409-4090 / 512-4890

Juan Pablo II 5665 (Av Circunvalación y Av Uriburu)
Rosario (2000) - Provincia de Santa Fe - Argentina
WebSite: www.jfs.com.ar