[LUG.ro] Preparando el install del SFD o Software libre v1.0

Martín Carr tincarr en gmail.com
Vie Sep 12 19:46:02 ART 2008

2008/9/12 Julio Cesar Puigpinos
> http://www.lugro.org.ar/pipermail/lugro/2008-August/024220.html

Pero en teoría el instalador ya tiene que saber cómo se instala una
distribución. ¿La guía a quién estaría dirigida?

> Desde el ultimo install decidimos no realizar mas el canje 2x1, por lo
> que si alguien quiere grabarse uno o mas CDs/DVDs directamente lo trae
> y se lo grabamos.

Si es posible informar sobre esto estaría bueno, pero lo cierto es que
en el install la gente no lleva CDs, y quiere llevarse las distros
grabadas. Lo que propongo es que el que pueda lleve algunos vírgenes,
y si alguien necesita que se los venda, por un mango que puede costar
un CD le damos la oportunidad de mostrar a otras personas un liveCD.

Con los DVD lo mismo, y encima se llevan cientos de programas listos
para instalar.

Agrego el tema de los tutoriales. Todo el mundo pregunta sobre un
manual para aprender más. Tengamos a mano una lista de enlaces útiles
(guia-ubuntu, obtengalinux, cosas así).

> A cada instalador le recomende que lleve CDs/DVDs de lo que puede
> instalar. Igualmente no esta demas armar una lista mas extensa.

Sí, siempre pasa que todos necesitan el mismo CD, al mismo tiempo.
Hagamos un thread con una lista de distros que lleva cada uno. Con el
tema 64/32 bits hay que ver, los 32 sirven para todas, las copias de
64 para algunas...

> Por practicidad, no creo que se pueda realizar una instalacion en algo
> menor a un Pentium I :D

Y sin embargo siempre me tocan a mi esas :(

> En el evento se va a pedir datos de contacto. Y para realizar la

Sí, me refería a que cada instalador, si quiere, haga un
mini-seguimiento de su instalando (je, te copié a vos eso), y
preguntarle al otro día qué tal quedó, etc. Siempre es más fácil que
una persona mande un mail a otra, y no que se subscriba a la lista en
principio.

> El LUGRo va a tener volantes. Para el Libro Blanco se puede poner una
> carpeta para que se anoten los interesados, a la mañana va a ser mas
> requerido ;)

Sí, voy a ver si puedo hacerlos. Algo seguro llevo, hay tiempo.

> Se puede hacer.

Bárbaro, llevo entonces una hojas para eso.

Saludos!