[LUG.ro] open moko

Victor Declerk victor.declerk en gmail.com
Jue Sep 18 00:11:13 ART 2008

El día 16 de septiembre de 2008 11:37, Sebastián D. Criado
<sebastian.criado en gmail.com> escribió:
> Ojo, que tengo entendido que no es 100% funcional (es decir que me
> parece que no lo podes activar en ninguna empresa de telefonía de
> momento). Sería bueno que averigüen eso antes de gastar plata.

En http://www.openmoko.com/product-qa.html dice:
Can i use my FreeRunner on any network, worldwide?
Neo FreeRunner is a tri-band gsm device that comes in 850/1800/1900
and 900/1800/1900 variants.To find out which Neo is for you, we
suggest checking the supported GSM bands in your territory.

En la página sugerida, llendo a Argentina
(http://www.gsmworld.com/roaming/gsminfo/cou_ar.shtml) dice que
tenemos:
Claro GSM 850/1900
Personal GSM 1900
Movistar GSM 1900

Desde ya, siendo un desarrollo libre, no hay ni que preguntar si esta
liberado no?

Buscando en los sitios de las empresas:
En el sitio de Personal no encontré información.

En http://www.claro.com.ar/preguntas.asp?id_menu=3 dice:

 ¿Puedo activar una línea con un equipo GSM que traje del exterior?
Por el momento no es posible.

Sin hablar de frecuencias ni de simlock.

En http://www.movistar.com.ar/?destino=/atencion/index-faqs.html dice:

02 ¿Puedo comprar un equipo en el exterior y usarlo con movistar?
Sí. Simplemente tenés que tener en cuenta que el equipo cumpla con los
siguientes requisitos:

   1. Banda Dual de 850 y 1900 Mhz . Si no las tiene o tiene una sola,
no vas a poder hablar o sólo en algunas zonas del país.
   2. Que esté liberado. Al entregarte el móvil, deben darte el código
de la SIMLOCK.

por lo que no debería haber problemas para usar la variante
850/1800/1900 con Movistar ¿quien se anima primero?.

Saludos.

Victor

(Breve presentación por netiquette: Soy de San Nicolás y hace un par
de años que estoy en la lista en modo solo lectura, soy usuario de
GNU/Linux desde mediados del 99, empecé con los paquetes a de
Slackware en disquettes de 3.5 bajados por dialup a duras penas,
actualmente uso Debian)