[LUG.ro] desinstalar ubuntu o MFT

Ull, Ismael iull en nbbisel.com.ar
Mar Sep 30 15:11:08 ART 2008

Exelente.

Mey

-----Mensaje original-----
De: lugro-bounces en lugro.org.ar [mailto:lugro-bounces en lugro.org.ar] En nombre de Omar Arino
Enviado el: Martes, 30 de Septiembre de 2008 02:52 p.m.
Para: lugro en lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] desinstalar ubuntu o MFT

El 30 de septiembre de 2008 14:04, Sebastián D. Criado < sebastian.criado en gmail.com> escribió:

> Bueno, con respecto a esto tengo que decir que a lo largo de los años
> me ha ido cambiando la idea que tenía antes y ahora se acerca más a la
> de Horacio.

Esta discusión la tuvimos hace bastante. Y en lo particular el punto de vista de que una computadora es un electrodoméstico, es el que emplea el software propietario para pensar que el usuario es "estupido" y no necesita conocer nada para manejar una computadora.

> [...]
> conocimiento.
> En ese sentido las computadoras son el medio que nos permite acceder
> al conocimiento de la era digital y éstas tienen que estar lo más
> cerca del usuario posible. De hecho, se han hecho más y más baratas y
> no requieren mucho más que sentido común y cierta capacidad de
> abstracción (por ejemplo al interpretar que un dibujo de colores que
> nos mira en una pantalla es un icono que nos lleva a lo que queremos
> haciendo click con un aparato que está en un eje distinto) para usar
> los sistemas operativos de hoy en día y los programas de hoy en día.

En cuanto al termino "democratizar", me parece una cagada (no la democracia), es el termino que constantemente emplea el gobierno estadounidense cuando quiere invadir un país o bombardear a cualquiera que piense distinto o este en contra de los intereses del imperio. Justamente, cuando invaden llevan la democracia y no la libertad, por que de esa manera podrían pensar y se darían cuenta que no son libertadores sino invasores.

Volviendo al SL, "Libre" es la mejor palabra. Yo soy libre de aprender y el conocimiento esta al alcance de la mano gracias al SL. Aprender es mi decisión y gracias a la libertad puedo optar por hacerlo o no. Muchas veces me encuentro con gente que cree que sabe mucho o que es una clase de "gurú" por utilizar determinado programa, propietario o no, que le permite hacer algo especifico, que llevaría una gran esfuerzo realizarlo de manera manual. Esto es un a verdad a media ya que solo con el SL además tengo la posibilidad de saber como funciona el programa o que es específicamente lo que este está realizando. El SL no es una caja negra o mágica.

Cuando ingresé al Lugro creía que sabía mucho. En las primeras semanas que estuve en contacto con los demás integrantes, me dí cuenta que no sabía casi nada.
Con el transcurso del tiempo fui aprendiendo, pero la diferencia es que ahora el software sigue haciéndome la vida mas fácil, pero no soy esclavo de él, soy libre.
Nadie me impone lo que yo debo o no saber, utilizar o la forma en que debo trabajar.
Y volviendo a la "Democratización", el Software Libre es el sistema no usa la "Democracia" usa una perfecta y coordinada "Anarquía".

Lo que diferencia a un Electrodoméstico de una Computadora es justamente el Software (Libre!!!!!!).

Omar